Nuestra Misión
octubre 25, 2024

Nuestra Misión

Nuestro propósito es defender a trabajadoras y trabajadores de nuestra universidad, tanto es sus derechos laborales, condiciones contractuales, clima laboral y todo aquello que pueda afectar su desarrollo profesional y personal al interior de la comunidad universitaria. Junto a esto, también bregamos por la visibilización del estamento trabajadores de la Universidad, el que sea reconocido en instancias como el Consejo Superior Universitario, como también en la votación de las distintas autoridades institucionales. Sin embargo en esto vemos la necesidad de aumentar la ponderación, hoy poseemos el menor peso de votación, es decir menos que estudiantes y académicos, inclusive, teniendo académicos en nuestro sindicato. Por lo que vemos como una demanda histórica y trascendental, subir la ponderación del 10%. Por tanto, buscamos ejercer la triestamentalidad de forma ecuánime, justa para todas y todos los/as trabajadores/as.

La defensa de las condiciones laborales de nuestros/as asociados/as, es lo que nos mueve, ante cualquier injusticia, problema laboral, emergencia personal, contingencia institucional o cualquier circunstancia que atente contra la integridad de nuestros trabajadores, actuaremos en su defensa, esa es nuestra misión.