Visión

Buscamos ser un sindicato fuerte, representativo de la heterogeneidad de nuestras bases, de auxiliares, docentes, administrativos, profesionales de apoyo de los distintos campus (Brasil y Condell), con comisiones activas en la ayuda de nuestros/as asociados/as y por sobretodo, participativo, conectado con cada socio/a para brindarle la mejor ayuda y orientación posible. Queremos disminuir la “precariedad laboral”, dotando de estabilidad y seguridad en empleo, a todas y todos los trabajadores pertenecientes al sindicato. Para esto necesitamos instalar una cultura sindical, aquella que pregonaba Don German, de un espíritu solidario inconmensurable, siempre preocupado de sus socias y socios, por su bienestar.

Por tanto, dicha práctica queremos plasmarla en el accionar de este sindicato, tolerante y pluralista en ideas, receptivo y respetuoso antes los problemas de nuestros asociados, mediadores ante conflictos interpersonales entre nuestros/as propias/as asociados y por sobretodo, garantes de seguridad y bienestar laboral ante nuestras autoridades y superiores. Debemos profundizar el respeto y la solidaridad mutua entre nuestras bases, logrando que puedan participar mucho más de lo que lo hacen en la actualidad. Nuestro estatuto es muy contundente, pero orgánicamente necesitamos dinamizar al sindicato, entregarle un sustento de principios y valores que lo dirijan en la senda del sindicalismo, por la defensa de la clase trabajadora que ejemplificó Clotario Blest y la solidaridad que representó internamente Don Germán.

Debemos fortalecer la participación (por ejemplo asistencia a asambleas), mejorar el funcionamiento de las comunicaciones y comisiones, discutir en qué campos ideológicos nos sentimos cómodos, si adherimos al Consejo Nacional de Trabajadores/as de la Educación Superior (CONATUCH), como también de qué forma nos manifestamos frente a las injusticias que nos golpean como la represión policial de la cual fue y es víctima nuestra comunidad universitaria. Estas son nuestras metas, que por medio de una participación activa de nuestras bases, podamos fortalecer el funcionamiento interno y externo de nuestro sindicato, para tender las redes suficiente que permitan ir en ayuda y solidaridad de nuestras bases.