REVISA AQUÍ NUESTROS BENEFICIOS SINDICALES

20200106_Bonos_Permisos_y_dias_adicionales_CC2020.51

BENEFICIOS VIGENTES DEL CONTRATO COLECTIVO 2020

Bono de Escolaridad: Se entregará a cada trabajador/a, con remuneración mensual inferior a S 1.200.000.- un bono anual por cada hijo/a en edad escolar desde Pre-Kínder a Educación Superior de acuerdo a los siguientes montos:

NIVEL EDUCACIONALMONTO IMPONIBLE
Pre-Kínder a 6° básico$110.000
7e básico a 4e medio$88.000
Enseñanza Superior$110.000
Bono de escolaridad

Bono de Matrimonio y Unión Civil de 5.5 UF

Bono de Nacimiento de 5.5 UF

Bono por Fallecimiento de Familiar de 5,5 UF

Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad de$ 170.000.- imponible para sueldos base iguales o inferiores a $ 950.000. De $ 140.000.- imponible para sueldos base iguales o superiores a S 950.001.

Rebaja de Aranceles, este beneficio se extiende al cónyuge y los hijos de las y los trabajadores/as de acuerdo al siguiente cuadro:

Tipo de ArancelPorcentaje de RebajaDetalle
Matrícula100%Trabajadoras/es-cargas y cónyuge
Tesis75%Trabajadoras/es-cargas y cónyuge
Arancel de Pregrado100%Trabajadoras/es
50%Cargas y cónyuge de trabajadoras/es
Arancel de Postgrado75%Trabajadoras/es
50%Cargas y cónyuge de trabajadoras/es
Otros Aranceles75%Trabajadoras/es
50%Cargas y cónyuge de trabajadoras/es
Rebaja de Aranceles

Horas Extras: Las horas extras trabajadas de lunes a sábado, se pagarán con el recargo legal del 50%. Las trabajadas después de las 24:00 hrs. y hasta las 07:00 hrs., como las trabajadas en días domingo o festivos se pagarán con el recargo del 100%.

Suspensión de Actividades e interferiados: Estos días se comunican en el calendario académico publicado en la página web de la Universidad.

Fiesta de navidad para hijos de funcionarios: Se entregan regalos para niños y niñas de sindicalizados.

Días de permiso adicionales: tres días hábiles de permiso adicionales a los que otorga la legislación laboral en casos de matrimonio, unión civil, nacimientos y fallecimientos.

Días Administrativos: 1 día por cada semestre con goce íntegro de remuneraciones para sindicalizados/as pertenecientes al estamento administrativo y cuya jornada laboral sea completa. No es acumulable y se puede utilizar por día completo o 2 medios días.

Remuneración en casos de movilidad interna: En el caso que un trabajador/a sindicalizado acceda vía concurso a un cargo de mayor remuneración, esta será aplicable en forma inmediata al momento de asumir el nuevo cargo.

Día libre en la fecha de su cumpleaños

Beca para hijos de trabajadores fallecidos: La Universidad becará por el 100% en arancel y matrícula, a él/la hija/o, hijas/os que se encuentren al momento del fallecimiento

Retiro voluntario: 2 cupos anuales (como mínimo) para sindicalizadas/os con más de 15 años de servicio, con 65 años para hombres y 60 para mujeres, que podrán retirarse con pago de indemnización de acuerdo al 100% de su último sueldo.

Reuniones con el Sindicato: Reuniones semestrales con el Rector u otra autoridad de la Universidad.

Bono Reemplazo en caso de que un trabajador/a deba reemplazar a otro trabajador/a de cargo superior.

Bono vivienda de 8UF para los trabajadores/as que obtengan su primera vivienda, cuyo costo total no exceda las 2.200UF.

Bono emergencia consistente en $200.000 para abordará situaciones fortuitas que afecten de manera significativa el presupuesto del grupo familiar del trabajador/a.

Bono Antigüedad: Reconocimiento al compromiso y dedicación de nuestros socios/as. Para 10 años se paga $ 100.000; 15 años $ 150.000; 20 años $ 200.000; 25 años $ 250.000; 30 años $ 300.000.Este bono se pagará junto con el sueldo del mes que en que, de acuerdo con su fecha de ingreso, las y los trabajadores/as cumplan los años establecidos en la tabla.

Bono de Vacaciones de $50.000 a trabajadores/as con sueldo inferior a $1.200.000.

Comisión de Carrera Funcionaria: Esta comisión revisa el cumplimiento del bono de antigüedad, el retiro voluntario, la evaluación de desempeño, día del funcionario/a, que se cumpla la igualdad de oportunidades en concursos, descriptores de cargo y toda instancia referida al desarrollo de un/a funcionario/a en la institución. Integrada por Ana María Cerón, Jessica Orrego y Marcela Solis, correo ccf@sindicatouahc.cl

Comisión de Ayuda Social: Brinda apoyo y orientación, tanto monetario como socioafectivo, a sobre beneficios al interior de la Universidad como también en la red de protección social del Estado.

Comisión de Asuntos Laborales: Ante cualquier conflicto interpersonal o cobro de beneficio del contrato colectivo, esta comisión salvaguarda el derecho de cada socio/a, interviniendo directamente con RRHH. Compuesta por Rodrigo Valencia, Ana Día y Miguel Hernández. Correo de la comisión; cal@sindicatouahc.cl

Eliminación Remuneración Inicial Progresiva: Al cumplir un año de servicios en la universidad,sindicalizadas/os deberán recibir el 100% de su remuneración correspondiente.

Vestimenta de trabajo: Cada 2 años hay renovación en la vestimenta de trabajo para nuestros/as socios/as, en caso de desperfecto en la ropa o elementos de seguridad, pueden solicitar cambio.

Asignación de responsabilidad de documentación financiera: A cada trabajador/a sindicalizado Estafeta, durante los meses de diciembre, enero y marzo (periodo de matrícula, excluido febrero) una asignación mensual ascendente a $60.000, por concepto de responsabilidad, en reemplazo de la que tienen en forma permanente. Por tanto, para el resto de los meses se le mantendrá la asignación previamente existente.

Asignación de Fondo Sindical por un monto de $30.000.- con motivo de fiestas patrias y navidad para todas y todos las y los trabajadores socias/os del sindicato con antigüedad de inscripción igual o superior a 6 meses.

Para acceder y descargar el Contrato Colectivo, pide la contraseña a cualquiera de nuestros dirigentes/a.

Mailing: Cuenta de correo electrónico para cada socia y cada socio.

SINDICALÍZATE.