Warning: Undefined array key "action" in /home/sindic51/public_html/wp-content/themes/bam/functions.php on line 2
Ceremonia Beneficio de Retiro Voluntario 2021.
octubre 27, 2024

Ceremonia Beneficio de Retiro Voluntario 2021.

Hoy se celebró la segunda ceremonia de Retiro Voluntario que por segundo año consecutivo nos permitió rendir homenaje a 3 trabajadores (2 afiliados y 1 no afiliado) que se acogieron a este beneficio, el que se ha logrado gracias a la lucha de las y los trabajadores de la Academia.

Con la presencia de las Autoridades de la Universidad, El sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Academia, y miembros de la Comisión Bipartita de Carrera Funcionaria, se logra rendir un merecido homenaje a la trayectoria, compromiso y legado que Míriam Pavés, Reinaldo Casanueva y Marcos Aguirre nos dejan, no solo a la Comunidad universitaria sino que a nuestra Organización Sindical.

Cabe señalar que se trata de un beneficio que se inicia con el acuerdo entre el Sindicato y la Rectoría de José Bengoa marcando un primer precedente, y que las negociaciones colectivas de 2018 (que crea la Comisión de Carrera Funcionaria) y 2020 (que consolida en el cuerpo del convenio) terminan por refrendar, para que trabajadoras y trabajadores que cumplan con los requisitos de antigüedad y edad, puedan optar a esta convocatoria anual.

Compañera y compañeros, hoy es un gran día, un día significativo, un día donde hemos podido consolidar conjuntamente un camino hacia un reconocimiento a su labor, contribución y trabajo para que esta universidad sea lo que es, un espacio donde habitan los saberes transformadores, y donde nos interpelamos a nosotros mismos en el ejercicio de la justicia social, los derechos humanos, la democracia. Hoy es un gran día porque en este digno homenaje hacia el fin de su vida laboral junto a esta institución, transitamos a paso firme hacia algo que creemos y reivindicamos también como trabajadores de la academia, un retiro digno, para un trabajo digno.

¡Larga vida y buenaventura para ustedes compañera y compañeros trabajadores!

¡Y que vivan las/os/es trabajadores de la Academia!