Celebramos los 50 años del Triunfo de la Unidad Popular

HOY COMO DIRECTIVA SINDICAL, CONMEMORAMOS LOS 50 AÑOS DE ESTE TRIUNFO, DONDE LA UNIDAD POPULAR, UNA COALICIÓN DE TODAS LAS FUERZAS DE IZQUIERDA, LIDERADA POR SALVADOR ALLENDE, LLEGA AL PODER PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

Hace 50 años, el 4 de septiembre de 1970, se realizan las elecciones presidenciales que le dan una mayoría a Salvador Allende de un 36,63% por sobre el 35,29% de Jorge Alessandri, victoria que el 25 de octubre sería ratificada por el Congreso Pleno.

Es el triunfo de la Unidad Popular, proyecto de fuerzas de izquierda encabezado por el porteño, médico, socialista y primer marxista en el mundo que llega a la presidencia por elecciones populares.

Discurso de la victoria.

Finalmente, la vigencia del proyecto de la Unidad Popular, las 40 medidas y las actuales injusticias que son denunciadas desde el 18 de Octubre por el pueblo movilizado, nos recuerdan la importancia de la representación del pueblo en sus demandas, siendo Salvador Allende, quien mejor ha representando los objetivos de la clase trabajadora. No debemos olvidar que el 18 de octubre ayuda a visibilizar las tremendas injusticias y enclaves autoritarios instalados por la Dictadura, no obstante, el principal desafío es legar a las nuevas generaciones una Nueva Constitución que permita asegurar los derechos sociales, que precisamente se deseaban salvaguardar en las 40 medidas de la Unidad Popular. Por lo mismo debemos votar APRUEBO y CONVENCIÓN CONSTITUYENTE el próximo 25 de Octubre.

Hoy más que nunca, debemos recordar el 4 de septiembre de 1970, donde Salvador Allende, el presidente de nuestra gente, llegó al poder.

«Les digo que se vayan a sus casas con la alegría sana de la limpia victoria alcanzada. Esta noche, cuando acaricien a sus hijos, cuando busquen el descanso, piensen en el mañana duro que tendremos por delante, cuando tengamos que poner más pasión, más cariño, para hacer cada vez más grande a Chile, y cada vez más justa la vida en nuestra patria». #APRUEBO #CONVENCIONCONSTITUYENTE