¿Cómo sindicalizarte?

Todas las trabajadores y trabajadores pueden sindicalizarse cumpliendo con los siguientes requisitos de ingreso:

  • 1 Presentar carta de motivación a la Directiva Sindical: Esta carta debe contener las razones por las que quiere sindicalizarse, su calidad contractual, antigüedad en la universidad y los datos personales, rut, firma y la autorización expresa de descuento de la Cuota Sindical que actualmente asciende al 1% del sueldo bruto imponible, este trámite puede ser de manera presencial o bien al siguiente correo: inscripciones@sindicatouahc.cl.
  • 2 Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados. (sirven todos los medios tecnológicos, tales como, fotocopia en color o blanco y negro, fotografía de la cédula, entre otros.
  • 3 Una vez entregados ambos documentos, cada socia/o tiene la obligación de firmar el libro de registro de socios de manera presencial.(*)

(*) Temporalmente, producto del contexto de la pandemia, este último requisito será reagendado para el retorno de las actividades presenciales en las dependencias de la universidad.

Cada desafiliación, debe ser informada a la directiva sindical, indicando el motivo y la manifestación de voluntad de esta renuncia al correo inscripciones@sindicatouahc.cl. Cabe señalar que si la trabajadora o el trabajador renuncia, debe seguir cubriendo la cuota sindical durante el período de vigencia del contrato colectivo al que se encuentra adscrito/a, ya que, durante ese período, podrá gozar de todos los beneficios allí consignados. Por esta razón, la renuncia de afiliación se hará efectiva con: Los derechos de asistir a asambleas, acceso a información sensible de expresa reserva del sindicato, eliminación de la cuenta de correo electrónico sindical, y los beneficios sindicales vigentes.

Participa!